A.A.C.Ch. Las 8 mejores chinchillas
Mas información Su consulta Libros de interes

 
Los "Grandes Errores" de los interesados en ingresar a la actividad
 
El mayor error que vemos en la actualidad y que lamentablemente notamos que se repite cada día más, es:
Creer que existe alguna ventaja en comprar chinchillas al vecino para luego querer capacitarse vía Internet o bibliografía o yendo a Exposiciones y Seminarios sobre temas puntuales.
 
Ninguna "Cabaña Seria" brindará la misma información y capacitación a su cliente (quien confió en ella e hizo su inversión) que a cualquier desorientado que ande haciendo preguntas por Internet o por teléfono. La mini información que se envía por estas vías, no es más que la punta del Iceberg de la gran capacitación que recibe un verdadero cliente de parte de su cabaña madre.
 
Quien compra animales por ahí, sin recibir la enseñanza que debe acompañar a toda venta de chinchillas , (enseñanza que debe ser técnica, detallada y continua), y cree que con Internet se la obtiene;  ESTÁ COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. Ello es, la razón del fracaso de tantos criaderos.
 
Alguien puede creer que se puede ser un buen medico, abogado, ingeniero, cabañero de  vacas , ovejas, pianista, peluquero, aprendiendo por Internet. ???
 
No por cierto. !!!!
 
Se necesita estudios, cursos , lectura de libros de alta tecnicidad, en todas esas actividades. Ver  luego en la práctica lo que primero se vio en teoría , SE LEYÓ EN LIBROS  TÉCNICOS SE APRENDIÓ EN CURSOS Y SEMINARIOS  DETALLADAMENTE.
 
Eso es imposible por Internet y asi sucede con la chinchilla como en las otras actividades .
 
Querer capacitarse SOLO  por Internet es una utopía, es más ,es una torpeza.
 
Esto vale para los cabañeros de vacas, los médicos , ingenieros y  TAMBIÉN los criadores de chinchillas.

Atención! Nadie niega que los consejos y directivas  de Internet son buenos como ayuda pero es un "complemento" de la necesaria enseñanza previa,  y de la práctica de criadero en la cabaña madre, no se puede saltar, pasar por alto El NECESARIO APRENDIZAJE TEÓRICO Y PRACTICO, los cursos, seminarios, etc, son condición sine qua non para quien quiera una explotación viable y exitosa.

Y recuerde que esto lo decimos nosotros (Chinchillas Eldorado s.r.l.) que somos los pioneros en complementar la información por Internet y por cierto y por gran margen con cualquier cabaña (no solo de argentina) los que mas información volcamos por esta vía.
 
 
Además esas ofertas tentadoras de criaderos que fracasaron son la causa a su vez de nuevos fracasados.
Nadie que esté en sus cabales vende 50 chinchillas por un valor de $2000 o $3000, ni cambia 500 animales por una bicicleta o una heladera. Quien cree ser el más pícaro termina siendo el embaucado por el vendedor.
 
Pregúntese Ud. mismo si vendería su criadero que funciona perfectamente y está logrando altos  precios por su producción, por menos plata que lo que vale? . Las excusas de los vendedores son varias y sabidas por todos, menos por el pícaro que piensa que comprar barato es una ventaja que nadie se dio cuenta antes que él.
... los atendía mi señora, pero ahora quedó embarazada"... como no tengo quien los atienda los vendo
....Me mudaron de trabajo a la otra punta del país...."
...Me voy a vivir al extranjero"...
...Tengo muchos, no necesito tantos"...
 
TODO MENTIRA.  En ninguno de los casos, se abandona y se pierde dinero sobre un emprendimiento que funciona bien o muy bien y mucho menos cuando funciona excelente (como suelen decir, los re-vendedores)
 
Conocemos casos de vendedores/dealers, que compran criaderos que se venden por dos pesos y los mantienen en el mismo lugar durante un par de meses para revenderlos directamente desde el lugar de origen haciéndose pasar por el verdadero y antiguo criador. En el medio ganó dinero, sin hacer absolutamente nada.
 

El precio de un reproductor es un valor intrínseco que involucra una suma de elementos individuales. Las chinchillas vivas de pedigrí no son como otros artículos en los cuales  los precios son fijados más fácilmente y con pautas más simples. Su valor a diferencia de otros productos está compuesto por la sumatoria de un sin fin de variables

 

 

Lo que queremos decirle con esto es que no es fácil entender que se está comprando cuando la información se recibe solamente vía Internet o telefónicamente.

Una chinchilla puede valer desde $500 (pesos quinientos)  a $4000 (a pesos cuatro mil). Con seguridad, las primeras tendrán como único valor el mercado de mascotas, pero carecerán por completo de valor peletero. 

Lo que el interesado debe saber es que hay una relación muy estrecha entre el precio de una chinchilla y el precio  de las pieles que ella producirá.

 

Cuanto mayor es la calidad  de la chinchilla (fenotipo que se ve por simple observación)  y la de su genotipo (conjunto de genes que transmite y que no se ve hasta que nacen los descendientes)  mayor es su precio.

 

Una chinchilla con buen fenotipo, grande, oscura, densa y azul no puede costar menos de 400 pesos, puesto que al año brindará al menos 3 hijos de 40 dólares y tendremos todavía al reproductor para que prosiga dando esas pieles. 

Si además es de un genotipo selecto  y está cruzada toda su parentela en línea con los Grandes Campeones de la Sociedad Rural, puede costar el doble. Porque así será de diferente el valor de las pieles que produzca.

 

Esa calidad del genotipo es lo que marca la diferencia entre la Calidad llamada "ELDORADO 2016" y la "calidad internacional".

Se la llama calidad "ELDORADO 2016" porque es la última, con todas las mejoras genéticas y de comportamiento.  Sin duda una de las mejores del mundo.

 

Es que los animales cruzados  en línea con Grandes Campeones son los únicos que producen las pieles de los precios más altos y además producen reproductores de alta calidad, ello es que tienen doble propósito: Producir pieles Topes y Reproductores o Pie de Cría.

 

Una chinchilla se valoriza por su apariencia visual y no visual (pedigrí/background), por la empresa que la vende y su trayectoria en el mercado, quien es en definitiva quien la guiará durante los primeros 3 años hacia la conquista del éxito. Influye en su valor si tienen o no garantía de preñez, fertilidad y de vida. Como también y más importante que nada, garantía de compra de la producción.

Cuando hablamos de "comercialización seria" hablamos de "continua y de mejor pago".

 

Hoy todos compran pieles pero los que estamos hace muchos años en la actividad sabemos que cuando el mercado internacional de pieles baja, las pieles malas no tienen valor  (por suerte las buenas se mantienen y los buenos criadores no sufren subidas y bajadas), todos estos intermediarios que hoy andan comprando pieles casa por casa desparecerán (como ha pasado siempre) y el criador que creía tener un lugar para sus pieles no lo encuentra más.

Por ello "comercialización seria" no es la que ofrecen los vendedores de oportunidades!!

 

En el presente observamos que son varios los que se dejan tentar por precios baratos de un vecino o amigo de un amigo que por la mitad de plata de lo que cuestan en una cabaña madre seria compra el doble de animales.

 

Esto sucedió también en el pasado y el resultado fue terrible puesto que casi ninguno  de ellos hoy permanece en el mercado. No solo importa el precio del animal, importa también qué trae el animal detrás, qué capacidad tiene de producir chinchillas de primera línea, qué cursos, de qué niveles y con qué sistema de enseñanza se le explica al nuevo criador.

 

Para tener certeza del valor de un animal hay que verlo, hay que conocer personalmente a la empresa que lo vende, y saber si sus cursos de capacitación han dado resultados positivos en los clientes que han creado a lo largo del tiempo.

 

Es importante la trazabilidad de los animales, la existencia de pedigrís de la Soc. Rural en los padrillos o padres de las líneas que se venden. ( Este tema de los pedigrís de la Soc. Rural  en los padres de las líneas que se venden  merece un párrafo a aparte y quien quiere hacer las cosas en serio debe interiorizarse detalladamente en nuestra cabaña )

 

Sepa lo que tiene que hacer y lo que no tiene que hacer al momento de elegir el lugar donde comprar sus primeras chinchillas

 

"Lo que NO debe hacer"

"Lo que SI debe hacer"

Comprar por precio más barato

Asegurarse de visitar la cabaña, de punta a punta y de ver gran cantidad de buenos reproductores

Pensar que como quien le vende los animales es vecino (o cercano a su domicilio), tendrá alguna ventaja

Estudiar el desempeño en la Industria de la cabaña o criador donde UD. desee comprar sus animales.

Comprar animales de ocasión (avisos en diarios clasificados o Internet, de criaderos que se rematan o se cuasi-regalan)

Consultar sobre clientes de la firma cercanos a su domicilio para interactuar con ellos en el futuro y pedir los informes pertinentes.

Elegir cantidad por sobre calidad . NO TENER EN CUENTA LA TRAZABILIDAD DE LOS ANIMALES LOS PEDIGREES DE LA SOC RURAL EN LOS PADRES DE LAS LINEAS, ETC.

Comprar la mejor calidad  posible. No tenga la menor duda de esto.  A partir de ahí, el resultado del valor de sus pieles dependerá exclusivamente de UD.

Comprar animales de ocasión que dicen ser originarios de una cabaña importante (avisos en diarios clasificados o Internet). El 99% son mentiras para valorizar los animales. En el caso de que le digan que son de origen de Chinchillas Eldorado, deberán mostrarle los papeles de pedigrí, los certificados de seguros de vida y fertilidad, los contratos de compraventa y tener todos los animales precintos en las orejas con su respectiva identificación sigla (ELD) con los números correspondientes.

Elegir calidad por sobre cantidad.  Una solo ejemplo le demostrará la importancia de este punto.

-Rinden mucho más 100 hembras de primera calidad que le den 350 pieles de 45 dólares que;  300 hembras de baja calidad y amortizadas por la edad que le den 500 pieles de 20 dólares cada una.

Enamorarse del vendedor por su simpatía o amabilidad

Buscar la mejor cabaña para seguirla e imitarla.

No preguntar por clientes de la firma o criador que hoy estén criando exitosamente para poder visitarlos y pedirles informes

Preguntar por clientes de la firma o criador que hoy estén criando exitosamente para poder visitarlos y pedirles informes

No preguntar a terceros sobre las referencias en el ambiente del criador vendedor.

Preguntar a terceros sobre las referencias en el ambiente del criador vendedor o de la Cabaña madre

Subestimar al vendedor ocasional, creyendo que es un tonto y que no se da cuenta que lo que le está vendiendo es oro en polvo por poca plata. 

Asegurarse que los animales que vaya a adquirir tengan su pedigrí, seguro de vida y fertilidad.

Creer que UD podrá mejorar la mala calidad del criadero que le ofrecen porque UD. hará las cosas mejor que él.

Asegurarse el Paraguas protector de una Asociación seria con Ramas en todo el País.

Si le muestran un criaderito con 300 animales y le dicen que a 500km de distancia tienen EL GRAN CRIADERO con 5000 animales, insista en ir a visitarlo, verá que harán lo imposible para no llevarlo.  Sabe por qué? …..porque no existe.!

 Por sobre todas las cosas, estudiar como es un animal Grande, Oscuro, Azul, Denso y las pieles que produce

 Creer que con un libro e internet se puede acceder al mismo nivel de conocimientos de un criador que hizo los cursos personalizados con todo el know how que recibió de una cabaña madre seria. La informacion clasificada y los cursos de post grado son solo para los clientes de estas cabañas serias.

 Ud. tiene que poder ver una gran cantidad de animales topes en el criadero del vendedor y exigir una asesoría completa y detallada.

 

 

Le venderán,  esto

 

Y Ud. estará contento durante el primer año, pensando que hizo un buen negocio porque no le vendieron esto:

 

Al tiempo se dará cuenta que lo que Ud. debió haber comprado es,  Esto:

 

 

Problema número 2:

Falta de Capacitación consistente

 

  En función de la falta de capacitación otorgada por quienes venden barato animales de descarte, es muy posible que Ud. produzca, Esto:

Haga click en las pieles para ampliar

   Pensará que tiene buenas pieles, porque vio otras como, éstas:

Haga click en las pieles para ampliar

   Y en realidad; en ambos casos se trata de  pieles de 2nda y 3a calidad de difícil comercialización, Cuando lo que Ud. debería estar produciendo es, Esto:

Haga click en las pieles para ampliar

 

Venga a visitarnos sin ningún compromiso y vea 9000 animales de máxima calidad mundial, reciba todo un asesoramiento pre-compra gratuito y verá en el futuro que la visita inicial a la empresa fue su mejor inversión.

Para ver direcciones,  horarios, como llegar y ampliar la información haga click en esta dirección:

http://www.chinchilla.com.ar/eldorado/delinterioreld.htm


Diferencias entre "SER" Y "APARENTAR SER".

Para que el lector y el interesado en ingresar a la actividad no sean llevados al engaño.


CASO Nº 1:


Arriba: LA FOTO REAL de una publicidad de hace un año atras. Dos habitaciones de 2.10mts x 5 mts. (250 chinchillas en cada una)

Abajo: EL FOTOMONTAJE de este año. Nótese que son las mismas personas en las mismas poses. El Sr. de la derecha fue recortado y pegado en la foto de la izquierda de arriba y se agregaron jaulas dibujadas sobre el fondo conservando la persepectva.
Al Sr. que esta poniendo las botellas con el banquito, le agregaron un guardapolvo blanco. Fíjense en el dibujo del piso y la perspectiva. Está fotomontado con el Photoshop (un programa para retocar fotos).

La publicidad de esta gente de Tandil exhibe esta foto (trucada) y dice que tiene 10.000 animales, cuando todos sabemos que no llega al 10% de esa cantidad. Sin embargo..... los nuevos e interesados ven esa foto, y dudan.



CASO Nº 2:

Ahora nos referimos especialmente a la información engañosa de la firma Cinco Estrellas que bajo el nombre "1er Centro Industrial" (nombre marketinero porque de hecho no existe allí ningún Centro Industrial), alega ser la Primera Exportadora de Animales Vivos a Brasil.
Ya tener que soportar y convivir con semejante nombre engañoso todos los días, es inaudito. Lo hacen con el unico objetivo de atraer a incautos que viajen hasta un ignoto lugar en Josè C. Paz

Antes de explicar sobre la presencia de Eldorado en Brasil desde el año 1974, o sea hace más de 34 años , no es ocioso aclarar también que esta firma Cinco Estrellas es famosa por sus exageraciones tendenciosas haciendo creer a la gente publicidad engañosa, por ejemplo con la publicidad:
"Capacidad para 9.000 animales " cuando en realidad tiene solo unos pocos cientos de animales.
Con esa publicidad engañosa cualquier firma puede alquilar un gran galpón y publicitar:
Capacidad para 20.000 chinchillas, lo cual quiere decir que el galpón puede albergar 20.000 chinchillas pero si solo tiene 600 es un engaño y una burla "al lector interesado".

Este táctica engañosa para el interesado es muy comùn entre los intermediarios o "dealers "de chinchillas que solo tiene unos pocos animales y siempre están por ampliarse, etc,etc.

Después de 15 o 20 años de estar siempre con los mismos pocos animales muestran a todos que no creen en la industria. y que son aves de paso que cuando viene una época mala desaparecen hasta regresar en épocas de bonanza como las actuales.

Desde l974 en adelante Eldorado continuo con decenas de exportaciones de animales a Brasil, se exportaron animales argentinos a lugares tan lejanos como Brasilia, Mina Gerais, Niteroi en Rio de Janeiro, Florianopolis, etc. etc..

Como Uds ven la firma Cinco Estrellas falta a la verdad cuando dice que es la primera exportadora de animales vivos a Brasil, porque Eldorado ha enviado animales a Brasil desde el año l974 en adelante.

Esta firma ya ha cometido otras desprolijidades con sus informaciones al público, hace una política sistemática de la información exagerada y se atribuye hechos inexistentes para presentarse como lo que no es:

Alejada de los centros comerciales de Buenos Aires, confinada en terrenos y Galpones del Ferrocarril en José C. Paz, que usufructua quiere hacernos creer que tiene miles de animales, lo cual es una gran mentira, que tipifica, hablando de un Centro Industrial de Chinchillas que no existe, etc,etc, esto es engañar al público interesado.

Su propietaria hace unos años truchó una foto con pieles para que parecieran más grandes y la gerente de Cinco Estrellas tomó fotos de pieles de chinchilla con objetivo pero se olvidó de retirar la mano que las sostenía y esta quedo tan agrandada como la mano de un camionero a pesar de que era de una señora, fué la risa de los criadores, durante mucho tiempo.

Nótese el fotomontaje desarrollado por Marina Paez de Morgione de Cabaña 5 Estrellas para hacerle creer a la gente que sus pieles son grandes y oscuras. ....Las manos del camionero Moyano son más chiquitas que las que sostienen la piel y nos quieren hacer creer que son las de ella...

 

Tenemos que convivir sanamente con esta gente???

o

 Denunciarlos y exponerlos ????

 

Envíenos su consulta

Calle Venezuela 3956

(1211) Capital Federal
Buenos Aires - República Argentina
Nuestros Teléfonos

+54-11-4981-0034

+54-11-4981-9019
Fax:
+54-11-4981-9019