A.A.C.Ch. Las 8 mejores chinchillas
Mas información Su consulta Libros de interes

 


Los Distintos sistemas de comercialización de la producción

1) EL SISTEMA INTERNACIONAL CON LOS ACOPIADORES

     Los encargados de la comercialización de las pieles de chinchillas a nivel mundial se llaman ACOPIADORES.
Ellos son los que hacen posible que las pieles de un pequeño productor que fueron producidas en un pueblito de 1000 habitantes a 1000 km. de una ciudad importante, lleguen a una prenda de la más alta costura y sea vendida en los Champs Elissee en París a precios superiores de u$50.000.
El trabajo de estos acopiadores esta dividido en dos partes:

- La compra al criador.
Hay muchísimos acopiadores de pieles de chinchillas en el mundo, y los hay de diferentes nacionalidades. Su trabajo consiste en dirigirse a todas aquellas ciudades en las que puedan conseguir una cantidad razonable de pieles y comprar en forma pública (frente a la totalidad de los productores que van a ofrecer sus pieles) piel por piel y con patrones de comparación

Chinchillas Eldorado se encarga de estudiar e informar a los criadores acerca de las opciones disponibles según el calendario anual. Se elige por una razón de forma de pago, cotización, seguridad, respaldo, distancias, etc. Mucho antes de que la venta se haga efectiva todos los clientes de Chinchillas Eldorado estarán informados acerca de donde, cuando y con quién se realizará la Venta Pública de pieles.

En el 90% de los casos se planean para los fines de semana, a fin de que nadie quede afuera por problemas laborales. El día de la Venta y en el lugar en que se haya organizado se encontrará una mesa de graduación para valuar las pieles (exactamente igual a la que usamos dentro del criadero para examinar nuestros animales) y otras mesas para que los productores puedan dar su última peinada a las pieles antes de vender.

Sobre la mesa, el acopiador, pondrá sus patrones de comparación. Se trata de pieles de diferentes calidades y tamaños. Generalmente hay diez pieles sobre la mesa cada una con su etiqueta con el valor en dólares. Así habrá una piel de u$s 10, una de u$s20, u$s30, u$s40, u$s50, u$s60, u$s70, u$s80, u$s90 y u$s100. Las diferencias se verán perfectamente aún para el inexperto criador y también para un simple observador. Las primeras serán más chicas, más claras y más chatas, subiendo en tamaño, color, largo de pelo y demás, a medida que suben sus precios.
 

Todo está preparado para que el primer productor empiece a vender en forma abierta y pública. El productor entregará la primer piel al acopiador, quien la ubicará en el medio de las dos más parecidas de sus patrones. Las diferencias y similitudes serán claras. En ningún caso una piel de u$50 podrá ser ubicada en medio de la de u$10 o la de u$20, ya que el productor y el resto de los criaderos se retirarían en ese mismo momento. Y el acopiador que viajó hasta el lugar y pagó todos sus gastos de estadía y viáticos se volvería a su país sin las pieles que vino a buscar. (Y tenga en cuenta que Argentina no está precisamente en el centro del planeta)

El acopiador irá cantando los precios y dando las correspondientes explicaciones para cada caso y cada piel. Ejemplo... " Esta piel vale u$s56 porque es más oscura y más grande que la de u$s50 pero no llega a la de u$s60 porque el pelo debería ser un poco más largo "....

El productor puede decir Ok.(que la vende) o que NO ( no la vende): tanto en el primer caso como en el segundo, se continúa con la siguiente piel. El precio no se regatea es único en función de la calidad de cada piel.( El acopiador escribe el precio de la piel en su cuero y finalizada la venta de todas la pieles de este primer productor procederá a detallar en una hoja (hoy se hace con computadora) el valor que corresponde a cada tag o piel, la suma, y el valor total a abonar.

El pago es en ese mismo momento, efectivo o cheque al día, generalmente este último por un tema de seguridad. Recordemos que la piel que vamos a ofrecer tiene un tag identificatorio Se trata de un precinto de metal cerrado con una pinza especial que lo torna inviolable, ya que para abrirlo habrá que cortarlo sin poder volver a usarlo. Cada precinto tendrá un número de varias cifras y también puede estar firmado por el propio criador. Este tag o precinto es colocado momentos antes de mandar a la curtiembre y tiene varios motivos. Primero nos servirá para individualizar la piel y saber de qué animal proviene, y segundo para que en ningún caso pueda extraviarse ni confundirse en la curtiembre ni en ningún otro momento, ya que la numeración a su vez individualiza al propietario.

Lo interesante de este sistema, además de ser cristalino, es su parte educativa. Todo buen acopiador invierte tiempo en explicarle a cada productor las deficiencias genéticas y de manejo de sus pieles. El criador que es observador jamás repite los errores.

A veces el comprador pierde media hora valuando 20 pieles a un pequeño productor y otras veces más tiempo también. Pero él sabe que lo que enseña será muy bien recibido por el productor, que si es diligente la próxima vez tendrá más y mejores pieles para comprar. Generalmente el criador meticuloso que aprende de las enseñanzas de un acopiador se transforma en un fiel cliente del mismo. ESTO ÚLTIMO ES LO QUE MÁS LE IMPORTA, LOS ACOPIADORES NECESITAN DE NUESTRAS PIELES Y NADA MEJOR QUE UNA CLIENTELA SEGURA Y CONTINUA DE MUCHAS PIELES DE BUENA CALIDAD.

Cuando el vendedor es un antiguo criador o cabañero, a veces la venta es tan veloz que se puede comprar hasta 500 pieles en media hora, ya que ambos (el acopiador y el viejo productor) saben a simple vista el valor que merece cada piel.

 

El Acopiador de un lado de la mesa con sus patrones de comparación.

Nótese la etiqueta con el precio preestablecido de los patrones.

foto_7.jpg (14917 bytes)

Otro acopiador utilizando el mismo sistema de comparación.

Nótese la mesa de graduación con tubos de luz fluorescentes para ver todos los detalles de las pieles

Piel por piel, por comparación, de un lado el comprador y su ayudante, del otro cientos de productores haciendo esperando su turno para vender.

 

Trabajando con Chinchillas Eldorado s.r.l. Ud. tiene la tranquilidad de saber que "siempre" puede vender sus pieles en cualquiera (o en todas ellas) de las 4 Ventas Públicas al año que Organiza únicamente nuestra empresa.

Solo los clientes de Eldorado tienen este privilegio

 Todos los años

  • Todos los Abriles

  • Todos los Julios

  • Todos los Setiembres

  • Todos los Diciembres

 

 

 


 

Volver arriba
Volver a la página principal

 

Envíenos su consulta
Administración y ventas:

Calle Venezuela 3956

(1211) Capital Federal
Buenos Aires - República Argentina
Nuestros Teléfonos

+54-11-4981-0034

+54-11-4981-9019
Fax: +54-11-4981-9019