A.A.C.Ch. Donde comprar buenos reproductores?
Libros de interes Mas información Verdades y Fantasías Registrese

 

      La columna de "Amalia la que Daña"

 
Chinchillas  Eldorado ratifica , reitera, declara y desafía públicamente que:
 

1) Comenzando con animales seleccionados por prolificidad, poniendo en cría  siempre los descendientes de los  más prolíficos  y en especial los que toman cruce posparto y de camadas grandes. Siempre con buen manejo, se obtienen 3 a 4 pichones por año por hembra, por año .

 

2) Apareando siempre en forma selectiva animales de tamaño grande, con colchón (altos de pelo y densos) muy oscuros, sin clapas, con finish perfecto  y sin manchas  se obtienen promedios de 30 y 40 dólares con topes aun más altos para las pieles superiores.  

 

Desafiamos públicamente a  los negativos a que por escrito declaren, afirmen sostengan lo contrario, si se atreven !!!

 

Sabemos que no lo harán porque sería ir en contra de todas las leyes de genética y de mejora animal que rigen para todas las razas y clases de animales. Divagan con datos imprecisos pero eluden la respuesta cuando reciben un desafío preciso , puntual  como el presente.

 

Como se ha dicho hasta el cansancio  los animales del grupo 1 y 2  son los únicos animales que vale la pena criar y son los que dan precios topes por las pieles. ( In fine: Gary  Newbauer del Empress Chinchilla Magazine y toda la literatura de hace 50 años con Parker y los padres de la industria  en la vanguardia) 

 

Eldorado DESAFÍA  públicamente a quien tenga pieles del tipo mencionado a que las traiga  a las reuniones públicas  y mensuales de la Asociación, siempre tenemos compradores para esas pieles

 

LA DEMANDA ES INSACIABLE  Y DE NINGUNA MANERA ESTA SATISFECHA PARA ESA CALIDAD DE PIELES.

También decimos que NO SUCEDE LO MISMO CON LA CALIDAD MEDIOCRE  ( pieles chicas, chatas, medianas sin velo). TANTO POR LOS ANIMALES QUE LA PRODUCEN COMO POR EL MANEJO DEFICIENTE O FALTA DE MADURACION O FINISH.

 

Cuando alguien da otros datos distintos a los que mencionamos  es porque se falló en la selección de los reproductores y se trabaja con otro tipo de chinchillas, o se falló en el tan importante tema de  manejo ( animales mal alimentados, sucios por hacinamiento, etc.etc.) o en el logrado del finish y la maduración, que son esenciales para tener precios topes por las pieles.

 

Como no hay que pagar por escribir se escriben muchos disparates, sin ton ni son.

 

Exhortamos a todos a escuchar únicamente a cabañas serias (por ejemplo las 20 que exponen todos los años en la Sociedad Rural ) muchas de ellas que son incluso de otros grupos o asociaciones  y a los que han demostrado públicamente en las ventas de pieles producir pieles topes con precios topes 

 

Los mediocres, fracasados, perdedores natos,  existen en todas las actividades, pero tienen una inclinación natural  a transferir su problema a otros o a toda la industria.

 

Cuando alguien escuche  o lea que alguien  menciona  precios menores a los que aludimos pídale que le muestre pieles y verá que siempre son chatas, no tan oscuras, se angostan en el cuello  y no superan los 40 cm. o tienen fallas y o están sucias.

 

Vendedores de malos animales quedan expuestos cuando se les pide que muestren pieles de 40 a 50 dólares, la gente que las ha visto con anterioridad  en Cabaña Eldorado  o en la Soc. Rural  en nuestro  stand de Palermo ,nota en seguida la diferencia, con productos más pequeños, mas chatos y sin buen velo que jamás alcanzaran esos precios topes .

                                                                   

Eldorado NO ACEPTA, OTRA CALIDAD NI OTRO TIPO DE ANIMALES QUE LOS DEL GRUPO  1 Y 2.

 

Sus afirmaciones, que son constantes y consistentes durante 50 años no se refieren a otros animales a  otros manejos, a otros maestros  inexpertos , ya que buenos apareamientos y producción de la piel tope solo son posibles con quienes han probado conocer el metier, produciendo primero grandes campeones y pieles topes .

Sin animales topes, prolíficos , sin manejo  y sin buen finish y maduración de la piel nada es posible.

Pero por cierto que lo es con los presupuestos y aclaraciones  que mencionó en el desafío de Eldorado DECENAS  de criadores en todo el país , lo están logrando desde hace mucho tiempo.

Aceptar las versiones de los mediocres  es perder la ilusión  y sin ilusión no es posible hacer nada. Nadie hace nada sin haberlo primero soñado.

                                                                    

El lector ,criador inteligente no tiene que transigir, tiene que tener una meta cierta segura, precisa y debe alcanzarla: 

Muchos pichones vivos por hembra por año que produzcan muchas pieles de precios topes-.!!!

 

                                                                    

Las barbaridades de "Amalia la que daña"

                              

 

HAY otra señora que escribe barbaridades , el problema de esta señora es haber empezado con animales malos de un celebre intermediario que nunca exporto pieles , ni tuvo un gran criadero , es más solo vendìa animales de otra criadero de Humberto Primo, en Santa Fe.

 

Nos referimos al famoso de los 17 grandes campeones de la Soc. Rural ( anteriores a l990 y por cierto ya muertos o vendidos cuando se fue de la industria, pero que todavía los promociona  ya que ha vuelto al mercado en razón de la actual  bonanza del mismo) 

Y PEDIMOS ESPECIAL ATENCIÓN SOBRE UN HECHO QUE SE REPITE DESDE HACE AÑOS Y AÑOS.

LAS PERSONAS QUE SE INICIAN MAL, SIGUEN MAL Y SON UN MAL REFERENTE  CONSTANTE PARA LA INDUSTRIA. DURANTE AÑOS VUELCAN SUS DATOS NEGATIVOS.

 

Esta señora es el producto lógico de un intermediario mediocre y de los de su entorno  o de los  que lo siguieron , que vende productos deficientes , no da asesoramiento serio, se va del mercado cuando no está bien  y jamás produjo ni exportó pieles topes. La señora es la herencia que nos dejò.

                                                      

Este intermediario cuando vino la coyuntura del 1 a 1 en la relación peso dolar, tan negativa para todos los productos exportables, se fue del mercado, dejando a muchos pequeños criadores sin asesoramiento, sin mercado para las pieles, etc., etc. .

 

Estamos seguros que hay una relación directa entre  el mal comienzo, la falta de asesoramiento que es fundamental desde el inicio y todos estos datos negativos  son los que influyeron en la Señora que aludimos quien, nunca produjo animales topes   ( y cuando tiene alguno se le muere en publico por mal manejo  en épocas de gran calor como le paso hace poco en Santa Fe ) tampoco la hemos visto triunfar en ninguna exposición de la Soc. Rural, ni producir pieles topes durante más de l5 años .

 

Basta saber que sus reproductores actuales son solo un insignificante número , en una habitación , a pesar de los prolongados años en la industria  para comprender la veracidad de lo que comentamos.

 

Lo cierto es que transfiere sus fracasos y hace un deporte de pregonar lo negativo en todas las fases de la industria. Esto causa gran daño  ya que espanta  a los interesados y a los criadores  los hace dudar . 

 

Y  por ello afirmamos que  es conveniente consultar con cabañas serias y triunfadoras de cualquier grupo que sean  para escuchar la verdad objetiva y no barbaridades sin ningún sustento o fundadas en el resentimiento y el fracaso.

 

Para dar un ejemplo puntual de su negativismo a ultranza totalmente  destructivo pero basado en el error o el dolo nos vamos a referir a lo que dijo hace poco sobre las curtiembres (en este  tema  podemos  ser 100% objetivos  ya que no tenemos ni tuvimos nunca nada que ver con las curtiembres )

 

Nuestro interés actual en defenderlas es porque cualquier criador o interesado al escuchar los dislates y disparates de esta señora , sobre las curtiembres, puede pensar negativamente sobre la industria  en razón de información totalmente errada. Es deber de todos nosotros que se sepa la verdad

 

Con toda soltura, en su delirio, afirmó  que había monopolio en el curtido, demoras provocadas  en el mismo y una serie de ataques contra las dos curtiembres de Argentina,  que dan un desalentador panorama a los criadores noveles , a los interesados y a las autoridades   ( a las que también envió información incorrecta por otro canal, pero no es el caso mencionarlo ahora )

 

Los grave del asunto  es que la realidad es totalmente opuesta .

 

Es un hecho que en materia de curtiembres SOMOS LOS PRIMEROS DEL MUNDO .

 

TENEMOS DOS CURTIEMBRES CUANDO QUE EN CASI TODOS LOS  10  o l2 PAÍSES DONDE HAY CURTIEMBRES EXISTE UNA SOLA ( el otro paìs con dos curtiembres es Estados Unidos )

Las otras están en Polonia, Dinamarca, Croacia. Canadá, Alemania, Eslovaquia , Italia , etc., quizás olvidemos una o dos pero es casi seguro que no.

 

El curtido del Señor Martinez Eduardo de Olavarría ha merecido elogios en todas partes del mundo .

 

Incluso en estos momentos está recibiendo pieles para recurtir y mejorar malos curtidos de otras curtiembres. Se estira hasta lo increíble y es uno de los curtidos más baratos del mundo

También es muy barato el otro curtido argentino.

 

En Dinamarca cuesta 7,50 dólares un curtido , (ahora más porque se paga en coronas y hoy tenemos un dólar devaluado). También en Alemania.  En Estados Unidos cuesta  4.75 dólares. Los curtidos argentinos cuestan solo 2,20 dólares.

 

No hay ningún tipo de demoras en el mismo, salvo cuando los criadores envían cientos de pieles al mismo tiempo porque se acerca una venta publica  ( esto es un error de los criadores negligentes, los que hacen las cosas bien las van mandando a medida que las producen )

 

Todo lo que comentamos lo puede comprobar cualquier persona que tenga interés en ver como esta señora produce información negativa sin sustento alguno.

 

Hay muchos artículos de Eduardo Martinez en Internet donde especialmente ofrece descuentos cuando se envían las pieles con mucha anterioridad a una venta publica, lo cual muestra como se trata de evitar las demoras.

 

Lo que hoy probamos sobre los curtidos se repite con todos los temas que esta señora comenta, toca, desacredita innecesariamente.

 

Cuando se lea lo que dice, esta persona , sobre cualquier tema, debemos pensar que es el mismo tipo de falasias provocadas por el resentimiento  que a divulgado sobre nuestras curtiembres.

 

Reiteramos:  escuchen a los triunfadores  sean de cualquier grupo  y rechacen a los negativos que no sabemos para qué o por qué siguen en la industria, si no creen en ella.

 

...En realidad si sabemos porque siguen en la Industria e inclusive cada día le dedican más tiempo y es que el final de todo esta campaña de marketing negativo es... VENDER ANIMALES A LOS INTERESADOS EN INGRESAR A LA ACTIVIDAD CON EL MENSAJE SUBLIMINAL QUE SE DE UNA ETICA TOTAL Y SE DICE LO NEGATIVO.

 

Cómo se puede tener tal "escandalosa dualidad" de criticar  a la industria de las chins (sobre todo en el área de los criadores) y vender chinchillas a diestra y siniestra a gente nueva que no conoce nada sobre el tema.  Són muchos los que pueden atestiguar sobre sus comentarios jocosos en los que se ufanaba de no haber vendido una sola piel en el 2002 y 2003 porque vendió toda sus animales vivos. Desde la misma tribuna desde donde hace sus criticas, se la puede encontrar en la "sección criaderos",  promocionándose para vender chins.

-La demanda de pieles de chinchillas es superior a la oferta

 

Esta frase por todos los criadores conocida, es una expresión que tiene ya muchos años.

 
Nunca ha dejado de ser cierta y el motivo de la misma tiene un sinnúmero de razones, a saber:
 
-Que en el mundo hay cada vez más gente de alto poder adquisitivo que busca la distinción del resto, lo exótico, lo diferente, lo que pocos pueden acceder, tener o lograr.  (aunque también hay por supuesto y lamentablemente, más gente pobre y en la miseria),.
- Que la confección y las máquinas modernas han permitido el ingreso de la piel de chins a otros sectores de menor poder adquisitivo que el tradicional pero cien veces más grande.
- Que su teñido en distintos y variados colores abrió nuevos mercados (inimaginable años atrás)  etc. etc.
 
Pero dentro del ámbito de los criadores, hay un hecho que es imposible de refutar. Todo aquel productor de pieles de chinchillas de buena calidad que se destaca del resto de los criadores de su área, termina vendiendo reproductores vivos. Así pues sus mejores pieles salen caminando con destino a un nuevo criadero. 
Esos nuevos dueños podrán ser o no en el futuro, buenos productores de pieles. Lo cierto es que lo que debería ser una excelente piel termina siendo un reproductor cuyos hijos irán a capitalizar un nuevo criadero  y pocos de ellos a piel. Su calidad?  Incierta. Repito algunos serán buenos productores y otros no.
 
Esto ocurre en todas las actividades de reproducción y cría de animales, no es algo particular de esta Industria. No es algo malo, de hecho es algo bueno,  porque se mantiene el equilibrio de una demanda superior a una oferta.
 
Pero volviendo a la frase:  La demanda es  superior a la oferta, pueden remitirse al link de El Portal de Chinchillas en Internet sobre " Cría de Chinchillas de Calidad Vs. Cría de Chinchillas" . www.chinchilla.com.ar/chincalidadvschi.htm  , que si bien está un poco desactualizado porque fue escrito en la época en que las pieles de baja calidad tenían una comercialización difícil, es muy claro al explicar que esta famosa frase se refiere a PIELES DE CHINCHILLAS DE BUENA CALIDAD.
 
Ahora bien, que sucede hoy en este 2015.?
 
Para la venta de fin de mes (recordemos que son 4 por año)  calculamos que habrá unas 5.000 o 6.000 pieles para vender. Se pusieron avisos por distintos lados, se publicó en Internet, se mandaron cartas y ese el número estimado que se venderán para tal fecha.
Es un número interesante si consideramos que hubo una venta reciente hace 90 días y que esta es la época del año en que menos pieles se producen.
Brent Poley de Canchilla nos dijo ayer por teléfono, que si había 20.000 pieles o 25.000 las compraba todas, ...QUE NINGÚN NUMERO LO ASUSTABA.... Y esto es hoy, actualizado a la fecha de hoy (2004) , no es historia, no es una frase hecha perdida en el tiempo. Quien duda de estos dichos puede preguntárselo personalmente dentro de unos días cuando esté en Bs.As. Recuerden que después de comprar en Argentina sigue su camino en Brasil donde comprará una cantidad similar.
 
Si se venden 5.000 pieles y se demandan 25.000, Cuánto es 5.000 de 25.000 ?. Osea que tranquilamente hoy podríamos decir que la demanda supera a la oferta en 5 veces.
Seamos más estrictos, y hablemos con propiedad.  De las 5000 pieles que se venderán seguramente 2500 serán entre buenas y muy buenas y 2500 serán entre mediocres y malas (el alto índice de pieles no tan deseables obedecerá a que la venta será abierta y podrán acceder criadores que no están en relación con nuestra empresa o con la A.A.C.Ch y posiblemente el trabajo que estén desarrollando con sus pieles no sea el mejor por falta de un correcto asesoramiento). Ojalá que nos equivoquemos!.
 
Cuanto es 2.500 sobre 25.000.?  Podemos o no decir que en éstos momentos la demanda de pieles de chinchillas de calidad es 10 veces superior a la oferta.?
 
Quien se anima a decir lo contrario? . Tal vez una señora que vende chinchillas por doquier usando el marketing negativo (hablar mal de lo que uno mismo vende con el objetivo de aparentar transparencia) que no encuentra lugar para la comercialización de las pieles de sus clientes a precios razonables..
A las ventas públicas les aconseja no venir,  porque descubrirían que lo que tienen no es que lo exige el mercado y se darán cuenta que le vendieron animales de una calidad inferior.
 
Por qué el CFC (Copenaghen Fur Center de Dinamarca) les puso un cupo (y para colmo muy pequeño) a la gente que está ligado a esta señora.? Será porque la calidad que le mandan continuamente no es la quiere el mercado? Será que el graduador argentino no sabe clasificarlas? Lo importante es  que hablar de una demanda inferior a una oferta de pieles de chinchillas de buena calidad es una falta de respeto a los criadores que trabajamos seriamente.

Es interesante destacar que este Articulo "AMALIA LA QUE DAÑA" fue escrito hace varios años atrás.

Lamentablemente y muy a pesar nuestro, no todo el público interesado en ingresar a la actividad ha leído este artículo (sobre todo en los pueblos del interior de nuestro país y en especial en la zona de Entre Rios y Santa Fe).

Lo terrible es que a principios de este año 2011, se cumplieron 2 años ininterrumpidos que la gente que siguió a esta Señora tan dañina no han podido vender ninguna de sus pieles. Problemas de calidad, problemas de manejo, problemas de falta de compradores para esas pieles.

Todos sus errados consejos solo han servido para que sus pocos o muchos seguidores delineen un camino sin retorno hacia el fracaso seguro. ...y eso fue lo que sucedió.

Hoy en el 2016, el 80% de los criadores que siguieron sus consejos ya no están más en la actividad.

Paradójicamente, los criadores en relación con la Asociación Argentina de Criadores de Chinchillas han comercializado sus pieles sin ningúi inconveniente durante estos años y son cada día más.

Si esta informacion adicional no es fulminante, ya no sabríamos decir que cosa, si lo es. 

 
 
 

 

 

 
 

Envíenos su consulta

Calle Venezuela 3956

(1211) Capital Federal
Buenos Aires - República Argentina
Nuestros Teléfonos

+54-11-4981-0034

+54-11-4981-9019
Fax: +54-11-4981-9019

Volver arriba
Volver a la página principal

VISITE A NUESTRO SPONSOR

¿Dónde comprar buenos reproductores?

| Verdades y Fantasías | Dónde comprar buenos Reproductores | Libros de interés |

| Asociación Argentina de Criadores de Chinchillas | Mas información | Registrese |


Copyright 2000 - Todos los derechos reservados