i
A.A.C.Ch. Donde comprar buenos reproductores?
Libros de interes Mas información Verdades y Fantasías Registrese

     "La chinchilla de mala calidad no va más"

¿Por qué?

El consumo de la piel de chinchilla de mala calidad está desapareciendo. En realidad nunca existió en forma consistente y firme sino tan sólo a principios de 1994 y hasta fines de 1999. Por una cuestión de moda se empezaron a confeccionar prendas con pieles de chinchillas de mala calidad para luego teñirlas y mezclarlas con otras prendas de menor valor como el cachemir, la seda, el cuero.  Se apuntaba así a un segmento de la población mundial de menor poder adquisitivo que el tradicional pero mucho más amplio.

La verdadera industria de la piel de la chinchilla, ha sido, es y será siempre la de BUENA CALIDAD, aquellas cuyas caracteristicas son: Oscuras, grandes, densas, azules, de panzas blancas y de buen largo de pelo. Las prendas que se confeccionan con este tipo de pieles son para prendas enteras y completas con únicamente pieles de chinchilla. Estas son las prendas cuyos precios de venta son tan fabulosos y tan caros. Esas pieles son las que hay que producir. Esas pieles son las que tiene mercado seguro por décadas y altamente rentable en función de su bajo costo de producción y su alto precio individual.

Durante los últimos años, los dealers o revendedores pícaros de nuestro país estuvieron vendiendo cualquier clase de chinchillas. Cómo todo tenía mercado y todas las pieles se vendían, (por supuesto que nunca obtenían una renta descente porque el costo a veces superaba los precios magros de ventas de esas clases de pieles) los dealers siguieron haciendo de las suyas aprovechándose de la falta de conocimiento de quienes querían ingresar en la actividad.  Lamentablemente, esta gente que revendía estos animales y se disfrazaban de Cabañas madres todavía están en el ruedo. Si bien hoy empiezan a desaparecer, es importante que Ud., como interesado en la actividad no quede atrapado con ellos antes de su plena retirada.

Quien cría y produce pieles de buena calidad, nunca tendrá problemas en su comercialización como no los ha tenido tampoco en el pasado.  En el interior de nuestro país hoy se están reciclando muchos animales de pésima calidad, inclusive peores que las fotos que se enseñan abajo. La zona de Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Córdoba, La Plata y Chubut son los lugares con mayor número de intermediarios. Allí es donde en corto plazo muchos productores de chinchillas dejarán de criar cuando se den cuenta que la calidad que le vendieron y que están reproduciendo no tiene nada que ver con la exige le mercado internacional.

Hoy, los peleteros prefieren comprar conejo Rex, imitación chinchilla de buena calidad que Chinchilla verdadera de mala calidad. Con la piel de un conejo Rex chinchilla que pagan entre 25 y 30 dólares, logran una prenda más vistosa y menos costosa que haciendo un tapado con piel de chinchilla de mala calidad ya que necesitan entre 3 y 4, por cada piel de conejo. Con el costo de 15 pieles Rex hacen un tapado más lindo que uno con 30 pieles de chinchillas de mala calidad y el cachemir, la seda o el cuero. Recordamos que esto no tiene nada que ver con el tapado completo y entero en chinchilla.  Un tapado de conejo Rex de buena calidad puede venderse en u$s 600 a u$s 1500 y un tapado de chinchilla de mala calidad combinado con cachemire puede venderse  u$s 1500 a u$s 4.000. Pero el costo de uno es 4 veces inferior al otro y quien lo compra y lo luce piensa que sus conocidos creerán que es chinchilla de verdad. Un tapado de pura chinchilla se vende el mercado internacional en precios que van desde u$s 15.000 a u$s 85.000 

Chinchillas de mala calidad Conejos "Rex chinchilla"  de buena calidad

Chinchilla Lanígera standard de mala calidad: 

Chica, de pelo corto, lanosa, bataraz, orejona, tipo arratonada, sin distinción de lomo y panza. Su peso aprox, es de 400 gr  a 500gr. Una vez piel su tamaño aproximado será de 37cm de largo por 10cm de ancho en la base y 5 en la cabeza

Conejo "Rex chinchilla" de buena calidad.

Su piel medirá aprox, 60 cm de largo por 50 cm de ancho. Su pelo no será tan sedoso ni tan liviano, pero será mas vistoso que el de la chinchilla de mala calidad.  La idea de quienes producen estas pieles es tratar de parecerse lo más posible a un chinchilla de buena calidad ya que sabiendo que nunca la podrán igualar en peso y sedosidad al menos pueden competir con las chinchillas malas ya que su aspecto y tamaño será mejor.

Chinchilla Lanígera standard de mala calidad

Conejo "Rex chinchilla" de buena calidad.

Chinchilla Lanígera standard de mala calidad

Conejo "Rex chinchilla" de buena calidad.

Chinchilla Lanígera standard de mala calidad

Conejo "Rex chinchilla" de buena calidad.

 

Pieles

Piel de chinchilla de primera calidad. Su demanda internacional es muy superior a la oferta. Su peso, su sedosidad y su brillo son inimitables.

 

Pieles de chinchillas de mala calidad y con mal manejo por parte del productor. Pieles de chinchillas de mala calidad teñidas.

Luego son agregadas en prendas de otras características. (cuero, seda, cachemir)

Piel de Conejo "Rex Chinchilla"

A la vista, es muy parecida. Al tacto y el peso son totalmente distintos. El conejo es menos sedoso, su pelo es más grueso y el peso es 5 a 6 veces más pesado.

 

Tapado completo de pieles de chinchillas de primera calidad. Valor aproximado en las casas de peletería de mayor prestigio =  u$s 80.000

Tapado de Cachemire con apliques de chinchillas de mala calidad teñidas, valor aproximado en las casas de peletería de 2º nivel = u$s 3.000

Sacón corto de conejo Rex "chinchilla", Se utilizan menos pieles y sin embargo es 100% de piel. Precio aproximado de venta en casas de peleterias de 2º y 3er nivel = u$s 2.000

 

Ahora compare las chinchillas de calidad inferior y los conejos enseñados arriba ,  con las chinchillas de primera calidad que le mostramos abajo. La diferencia es notable.

Si a eso le sumamos que la demanda de esta clase de pieles es muy superior a la oferta y que es la piel más liviana, más exótica y más cara del mundo, entenderá porque es tan importante empezar con buenos reproductores y no con chinchillas baratas compradas de ocasión.

"Esto" es lo que hay que producir. 

Muchas, sin límite de  cantidad.  

Para eso necesita calidad inicial en los reproductores y asesoramiento serio y real de como producirlos. 

Trabaje con una cabaña sería que Ud. pueda comprobar que tiene esa calidad y que sabe producir buenas pieles. 

Chinchilla Lanígera standard de primera calidad

Chinchilla Lanígera standard de primera calidad

Chinchilla Lanígera standard de primera calidad

Chinchilla Lanígera standard de primera calidad

 

Recuerde:

Si Ud. quiere comprar chinchillas, el establecimiento que se las venda tiene que tener cientos de estos animales: Torunos, de pelo largo, oscuros en degradee hacia los laterales terminando con una panza blanca y nívea, la banda tiene que ser bien angosta y de menos de 2mm. No acepte otra cosa.

De lo contrario Ud. competirá con los conejos Rex y sus pieles no tendrán mercado.

Necesitamos muchos productores y pieles de chinchillas, pero.......... de buena calidad.

 

 

 

 

Envíenos su consulta

Calle Venezuela 3956

(1211) Capital Federal
Buenos Aires - República Argentina
Nuestros Teléfonos

+54-11-4981-0034

+54-11-4981-9019
Fax: +54-11-4981-9019

Volver arriba
Volver a la página principal

¿Dónde comprar buenos reproductores?

| Verdades y Fantasías | Dónde comprar buenos Reproductores | Libros de interés |

| Asociación Argentina de Criadores de Chinchillas | Mas información | Registrese |


Copyright 2000 - Todos los derechos reservados