A.A.C.Ch. Las 8 mejores chinchillas
Mas información Su consulta Libros de interes

 


Los Distintos sistemas de comercialización de la producción

1) EL SISTEMA INTERNACIONAL CON LOS ACOPIADORES

     Los encargados de la comercialización de las pieles de chinchillas a nivel mundial se llaman ACOPIADORES.
Ellos son los que hacen posible que las pieles de un pequeño productor que fueron producidas en un pueblito de 1000 habitantes a 1000 km. de una ciudad importante, lleguen a una prenda de la más alta costura y sea vendida en los Champs Elissee en París a precios superiores de u$50.000.
El trabajo de estos acopiadores esta dividido en dos partes:

- La compra al criador.
Hay muchísimos acopiadores de pieles de chinchillas en el mundo, y los hay de diferentes nacionalidades. Su trabajo consiste en dirigirse a todas aquellas ciudades en las que puedan conseguir una cantidad razonable de pieles y comprar en forma pública (frente a la totalidad de los productores que van a ofrecer sus pieles) piel por piel y con patrones de comparación

Chinchillas Eldorado se encarga de estudiar e informar a los criadores acerca de las opciones disponibles según el calendario anual. Se elige por una razón de forma de pago, cotización, seguridad, respaldo, distancias, etc. Mucho antes de que la venta se haga efectiva todos los clientes de Chinchillas Eldorado estarán informados acerca de donde, cuando y con quién se realizará la Venta Pública de pieles.

En el 90% de los casos se planean para los fines de semana, a fin de que nadie quede afuera por problemas laborales. El día de la Venta y en el lugar en que se haya organizado se encontrará una mesa de graduación para valuar las pieles (exactamente igual a la que usamos dentro del criadero para examinar nuestros animales) y otras mesas para que los productores puedan dar su última peinada a las pieles antes de vender.

Sobre la mesa, el acopiador, pondrá sus patrones de comparación. Se trata de pieles de diferentes calidades y tamaños. Generalmente hay diez pieles sobre la mesa cada una con su etiqueta con el valor en dólares. Así habrá una piel de u$s 10, una de u$s20, u$s30, u$s40, u$s50, u$s60, u$s70, u$s80, u$s90 y u$s100. Las diferencias se verán perfectamente aún para el inexperto criador y también para un simple observador. Las primeras serán más chicas, más claras y más chatas, subiendo en tamaño, color, largo de pelo y demás, a medida que suben sus precios.
 

Todo está preparado para que el primer productor empiece a vender en forma abierta y pública. El productor entregará la primer piel al acopiador, quien la ubicará en el medio de las dos más parecidas de sus patrones. Las diferencias y similitudes serán claras. En ningún caso una piel de u$50 podrá ser ubicada en medio de la de u$10 o la de u$20, ya que el productor y el resto de los criaderos se retirarían en ese mismo momento. Y el acopiador que viajó hasta el lugar y pagó todos sus gastos de estadía y viáticos se volvería a su país sin las pieles que vino a buscar. (Y tenga en cuenta que Argentina no está precisamente en el centro del planeta)

El acopiador irá cantando los precios y dando las correspondientes explicaciones para cada caso y cada piel. Ejemplo... " Esta piel vale u$s56 porque es más oscura y más grande que la de u$s50 pero no llega a la de u$s60 porque el pelo debería ser un poco más largo "....

El productor puede decir Ok.(que la vende) o que NO ( no la vende): tanto en el primer caso como en el segundo, se continúa con la siguiente piel. El precio no se regatea es único en función de la calidad de cada piel.( El acopiador escribe el precio de la piel en su cuero y finalizada la venta de todas la pieles de este primer productor procederá a detallar en una hoja (hoy se hace con computadora) el valor que corresponde a cada tag o piel, la suma, y el valor total a abonar.

El pago es en ese mismo momento, efectivo o cheque al día, generalmente este último por un tema de seguridad. Recordemos que la piel que vamos a ofrecer tiene un tag identificatorio Se trata de un precinto de metal cerrado con una pinza especial que lo torna inviolable, ya que para abrirlo habrá que cortarlo sin poder volver a usarlo. Cada precinto tendrá un número de varias cifras y también puede estar firmado por el propio criador. Este tag o precinto es colocado momentos antes de mandar a la curtiembre y tiene varios motivos. Primero nos servirá para individualizar la piel y saber de qué animal proviene, y segundo para que en ningún caso pueda extraviarse ni confundirse en la curtiembre ni en ningún otro momento, ya que la numeración a su vez individualiza al propietario.

Lo interesante de este sistema, además de ser cristalino, es su parte educativa. Todo buen acopiador invierte tiempo en explicarle a cada productor las deficiencias genéticas y de manejo de sus pieles. El criador que es observador jamás repite los errores.

A veces el comprador pierde media hora valuando 20 pieles a un pequeño productor y otras veces más tiempo también. Pero él sabe que lo que enseña será muy bien recibido por el productor, que si es diligente la próxima vez tendrá más y mejores pieles para comprar. Generalmente el criador meticuloso que aprende de las enseñanzas de un acopiador se transforma en un fiel cliente del mismo. ESTO ÚLTIMO ES LO QUE MÁS LE IMPORTA, LOS ACOPIADORES NECESITAN DE NUESTRAS PIELES Y NADA MEJOR QUE UNA CLIENTELA SEGURA Y CONTINUA DE MUCHAS PIELES DE BUENA CALIDAD.

Cuando el vendedor es un antiguo criador o cabañero, a veces la venta es tan veloz que se puede comprar hasta 500 pieles en media hora, ya que ambos (el acopiador y el viejo productor) saben a simple vista el valor que merece cada piel.

 

El Acopiador de un lado de la mesa con sus patrones de comparación.

Nótese la etiqueta con el precio preestablecido de los patrones.

foto_7.jpg (14917 bytes)

Otro acopiador utilizando el mismo sistema de comparación.

Nótese la mesa de graduación con tubos de luz fluorescentes para ver todos los detalles de las pieles

Piel por piel, por comparación, de un lado el comprador y su ayudante, del otro cientos de productores haciendo esperando su turno para vender.

 

Trabajando con Chinchillas Eldorado s.r.l. Ud. tiene la tranquilidad de saber que "siempre" puede vender sus pieles en cualquiera (o en todas ellas) de las 4 Ventas Públicas al año que Organiza únicamente nuestra empresa.

Solo los clientes de Eldorado tienen este privilegio

 Todos los años

  • Todos los Abriles

  • Todos los Julios

  • Todos los Setiembres

  • Todos los Diciembres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Canchilla A.L. (Brent Poley)- Chinchillas Eldorado s.r.l.

4 Ventas Públicas por año desde hace 22 años.

Todos los buenos criadores de Argentina venden sus pieles curtidas, aprenden durante la venta y sacan los precios más alto del mercado


 

 

Eldorado/Canchilla sigue comprando y comprando pieles a sus clientes.

Lo que para los clientes de Eldorado srl  es una tranquilidad y una garantía  (el saber que absolutamente siempre comercializan sus pieles sin inconveniente alguno) para otros, es una ardua tarea. (poder colocar sus pieles).

"Esos otros" que no pueden comercializar sus pieles son los distraídos que compraron sus primeros animales al vecino del pueblo, o al que tiene 300 chinchillas en la terraza techada de su casa, o a empresas fantasmas que dicen llamarse Centros industriales o que compraron criaderos de ocasión publicados por Internet.

La chinchilla como actividad lucrativa implica, Inversión, Capacitación, Comercialización y Calidad suprema en los reproductores iniciales

 


Que más podemos decir, cuando una foto es más expresiva que mil palabras? 

17.007 pieles exportadas por Chinchillas Eldorado y su grupo de clientes y afines en Abril 2010.

Record nacional y Mundial en cantidad de pieles en una misma Venta.



*El único Sistema de Clasificación Claro y Transparente de nuestro país.

*Por algo comercializa más del 50% de las pieles de Argentina y del mundo.

*El Mismo precio en todo el país, para el productor novel y para el mas experimentado.

*Cotización piel por piel.

*Sin intermediaciones.

*Todo el año a su disposición (4 Ventas Públicas anuales, desde 1989)

*No Mal-Venda sus pieles crudas a compradores golondrinas (hoy están y mañana quien sabe)

La de la izquierda, una piel cruda (sin el proceso de curtido), la de la derecha, una piel Curtida.

Ud cree poder encontrar defectos y virtudes en la piel cruda?

Los más grandes expertos del mundo saben que solo podrán apreciar algunas características (color, tamaño, densidad, y errores groseros como agujeros, roturas, manchas).

Ellos (los que compran pieles crudas) saben que jamás podrán apreciar las sutilezas sobre TEXTURA DE PELO, COBERTURA, PUREZA DE LOMO, PUREZA DE PANZA, SEDOSIDAD, FUERZA DE PELO, FLEXIBILIDAD.  Por ello se hacen un colchón (pagan un 30/40% menos) que es por.....lo que se pueden encontrar al momento de su verdadera apreciación (luego de curtirla).

La piel de la derecha, vendida por el productor, da certeza 100% de los motivos de su precio, enseña y educa al productor a repetir o corregir los aciertos y errores de su tarea. Un buen productor que vende sus pieles curtidas, jamás repite sus errores.

Quienes ofrecen comprar las pieles crudas, tientan al distraído con el versito de que no tiene que eseperar el curtido. Sacrifica hoy, cuerea hoy, seca la piel y la vende pasado mañana..!!!  (sin embargo se olvidan de decirle que si bien cobran antes cobran 40% menos). Es la única forma que tienen (estos compradores golondrinas de pieles crudas de competir con los altos precios que paga Canchilla AL por las pieles curtidas de los criadores)


*Mercado sostenido para todas las pieles, inlcuyendo mutaciones, especialmente Negro y Beige
.

Por mas información comunicarse con

Chinchillas Eldorado s.r.l. (Desde 1964 junto al criador ininterrumpidamente)

Venezuela 3956 (1211) Capital federal

Buenos Aires Argentina

4981-0034 (Líneas rotativas)

eldorado@chinchilla.com.ar


Brent  Poley, presidente de Canchilla AL. de Canada, comprará la producción de nuestros clientes una vez más.

Siempre, absolutamente siempre, la firma organizadora y exportadora de estas Ventas Públicas de Pieles de Chinchillas es y ha sido la firma,  "Chinchillas Eldorado s.r.l.",  quien demuestra así, que es la única firma de Argentina que tiene un mercado continuo, consistente y real para la colocación de  la producción de sus clientes.

Esto es importantísimo, de hecho, el PILAR DEL NEGOCIO, sobre todo hoy en día en que se puede encontrar cualquier cantidad de improvisados en Internet o en los diarios y revistas que se ponen a vender reproductores sin importar luego que pasará con la producción de esos nuevos clientes.

Hoy con el dolar 4 a 1 vuelven a la actividad los intermediarios de siempre a ofrecer grandes ventajas y animales baratos, para luego, en un par de años, ya una vez ellos fuera del negocio, dejar un tendal de damnificados.  Hay gente que en su vida exportó una piel y  tiene páginas de internet y propagandas por doquier con la única intención de vender reproductores. Luego, cuando tienen que comercializar las pieles de sus clientes, ya no están más en la actividad.

Al momento de la venta de los reproductores le dirán sobre la producción...." Ud. vende donde quiere"... para eso no hay problema.  -MENTIRA!!,  lo que hay es "Abandono absoluto al productor". Antes de invertir en esos lugares, le presentarán un panorama que no es real. La realidad es que cada cabaña se ocupa de la comercialización de las pieles de sus clientes y bajo ningún punto de vista, de la de los demás. En nuestro caso en particular, los tiempos y las cantidades de pieles que se compra en cada venida del acopiador a la Argentina está planeada en función de la producción de nuestros clientes por lo que aquellos que no lo son, NO PUEDEN VENDER.

Ud. debe asegurarse antes de iniciarse en la actividad, si el dueño o  la empresa que le vende los reproductores hoy a Ud.,  ha realizado exportación alguna de pieles. En su caso, cuándo, cuantas pieles y cuántas veces. No haga esa investigación luego de hacer la inversión. Seguro que será tarde. Para una mejor información puede entrar  por Internet a AFIP, luego aduana y luego Sistema María, exportaciones, pone la palabra pieles de chinchillas y obtendrá la información buscada. Quien no figura ahí no exportó jamás una piel.!!!  Salga corriendo del lugar si se dio cuenta que esa gente jamás exportó una piel, Ud. habrá evitado ser una víctima más.

 El vínculo de confianza creado a través de la una relación que lleva más de 3 décadas entre las dos empresas líderes mundiales en su rubro (Canchilla A L. como comercializadora de pieles y Chinchillas Eldorado como cabaña madre de productores de pieles de chinchillas de calidad) cumple un fecha muy particular.  La próxima venta será la número 54 (veces que viene a nuestro país a comprar en forma transparente, ante de cientos de criadores, piel por piel y con patrones de comparación) las pieles de chinchillas que la firma exportadora determina.

Como el lector deducirá, iniciándose en la actividad con chinchillas Eldorado s.r.l. hay seguridad, continuidad y seriedad para la comercialización de su futura producción.

 

 

Chinchillas Eldorado s.r.l. es la única cabaña de Argentina que garantiza la compra de la producción con contrato escrito.

Y lo es porque estando seguro de lo que se vende y se capacita,  se está seguro de lo que se produce.

Algunas cabañas (muy poco serias) garantizan la "colocación" de la producción que suena muy parecido pero que no es en absoluto lo mismo. .......

Ud. puede comercializar con nosotros la piel curtida o el animal vivo (Ud. decide) no hay diferencia de precios en el bolsillo del productor.

También si Ud. lo desea,  podemos ofrecerle cuereadores a domicilio (criadores experimentados de nuestro círculo de confianza  que se dedican a realizar esas tareas por Ud.)

Chinchillas Eldorado s.r.l. advierte sobre publicaciones engañosas en Internet y en diarios locales, zonales o  provinciales sobre ventas de reproductores que dicen ser de nuestro origen, sea compradas directamente a nosotros o a terceros.
 
Ud. tiene que saber que en la inmensa mayoría de los casos es un engaño TOTAL para aprovechar el buen nombre de nuestra firma.
En chinchillas decir Eldorado es decir máxima excelencia a nivel mundial. Nada tan lejos de lo que muchas veces le ofrecen en esos avisos, usando falsamente nuestro nombre.
Es nuestra obligación proteger y defender al interesado, el buen nombre del diario que contiene la publicidad y por sobre todas las cosas el futuro de la chinchilla.
 
Recaudos que Ud. debe tomar si aquí le ofrecen chinchillas o productos originarios de Chinchillas Eldorado s.r.l.
 
1) Llamar a nuestro Departamento de Atención al Cliente y solicitar el código de cliente que dice ser nuestro y que ofrece chinchillas aquí. (una simple llamada le evitará grandes dolores de cabeza en el futuro)
 
2) Observar que todos (absolutamente todos) tengan su precinto inviolable en la oreja con nuestra sigla y números. Sistema codificado que impide cualquier falsificación.
 
3) Solicitar los contratos de compra de las chinchillas originales, Factura de venta, Contratos de Compra de la producción, Seguros de vida con la enumeración de cada animal asegurado. Todo debidamente firmado y con los sellos respectivos de la empresa. (Nunca deje de solicitar una imagen scaneada de los pedigrees o contratos, puede enviárnoslos sin ningún compromiso, y le diremos de su veracidad o falsedad)
 
4) Si alguno de estos de estos elementos no fueran presentados por el comprador con las famosas excusas conocidas (..."se me perdieron...", ..."no me los dieron...", ..."los tenía mi socio..." etc. etc) TENGA LA ABSOLUTA CERTEZA DE QUE LO ESTAN ENGAÑANDO porque Eldorado otorga a todos sus clientes, copia de cualquier documentación extraviada (toda vez que se lo solicitan)

5) Saber con total certeza que los beneficios de comprar sus chinchillas iniciales a nuestra firma (Chinchillas Eldorado srl), NO SON TRANSFERIBLES en ningún caso.  Ej. Si alguien le dice que puede vender su producción con nosotros en nuestras Venta Publicas o que podrá recibir capacitación alguna de nuestra parte, LO ESTÁN ENGAÑANDO una vez mas.

 

Chinchillas Eldorado insiste una vez más en lo siguiente:

Está absolutamente vedada la venta de las pieles a través de nuestro sistema de comercialización de 51 años (la Venta Publica con Canchilla/Eldorado, 4 veces al año)  a cualquier criadero que se compre por Internet u otra vía (por más que le digan que son animales comprados directamente a nosotros o que el anterior dueño al actual vendedor así lo había hecho)

Si le han mentido diciéndole que sus chinchillas son de origen nuestro, Ud. cometió un doble error, 1- No habernos consultado si eso era cierto (consulta gratuita, inmediata que le hubiese a Ud. permitido evitar tirar la plata y 2- Haberlo comprado pensando que era una ganga.

Esta advertencia es seria, y no retractable y lo hacemos porque están publicando cualquier clase de avisos diciendo pavadas de todo tipo como que ...."los conectan con compradores..." (mentira, no tienen donde vender sus pieles menos las de sus clientes). ...."Que han sacado xx cantidad de dolares por sus pieles en sus ventas"...
Desde setiembre de 2008, el único comprador serio de pieles que viene al país como lo hace  desde hace 30 años es Canchilla A.L. a través de Chinchillas Eldorado s.r.l. Relación que el mundo chinchillero conoce como  la única VERDADERA. SERIA, CONTINUA, PERMANENTE, CONFIABLE Y CON LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO INTERNACIONAL.
Canchilla viene a nuestro país cada tres meses a comprar las pieles de los clientes directos de Eldorado exclusivamente porque es garantía de que conseguirá pieles de buena calidad correctamente producidas.

Insistimos, no crea cuando le digan que comprando criaderos que son de origen nuestro (que en el 95% de los casos no lo son) podrá vender sus pieles con nosotros.  Eldorado es una organización integral dedicada exclusivamente a la excelencia en la producción de pieles de chinchillas de máxima calidad Actividad que involucra la capacitación completa y constante de sus clientes que confiaron en ella cuando adquirirán sus reproductores y canalizándoles las comercialización con los precios mas altos del mercado a través de ventas Publicas (ventas con publico, criadores) que son educacionales y con precios acordes al mercado internacional, independientemente de lo que pase en el mercado argentino.

Por favor préstele atención a esta advertencia para que no sea Ud. quien tenga que publicar la venta de su criadero (el que piensa comprar hoy como una ganga),  por no tener donde comercializar sus pieles. Gracias

 

 

Volver arriba
Volver a la página principal

 

Envíenos su consulta
Administración y ventas:

Calle Venezuela 3956

(1211) Capital Federal
Buenos Aires - República Argentina
Nuestros Teléfonos

+54-11-4981-0034

+54-11-4981-9019
Fax: +54-11-4981-9019